Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 22/01/2022
 

Granada

Los pescadores de Motril no saldrán a faenar el viernes en señal de protesta

En protesta por la gestión del Gobierno y la Unión Europea en relación con la reducción de días de pesca y del nuevo reglamento de control

  • Puerto de Motril.

El sector pesquero del Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha sido convocado a seguir el paro general de los pescadores del Mediterráneo español el próximo viernes, 4 de junio, en protesta por la gestión del Gobierno y la Unión Europea en relación con la reducción de días de pesca y del nuevo reglamento de control.

Las entidades representativas del sector granadino, la Cofradía de Pescadores de Motril y la Organización de Productores Pesqueros de Motril OPP-85, han informado en nota de prensa de que se protestará así por las decisiones que desde la Comisión y el Parlamento Europeo, así como desde el Gobierno central, se están tomando para gestionar la pesca.

"Ya está bien, hemos llegado al límite, ya se nos está estrangulando demasiado, es evidente que somos productores de alimentos saludables y de calidad; y no delincuentes, que es como se nos está tratando últimamente, no hay derecho a esto", ha asegurado el presidente de los productores de Motril, Ignacio López, ante los últimos atropellos a los están siendo sometidos por la nueva normativa.

El pasado sábado, en junta general extraordinaria de la Cofradía de Pescadores de Motril, se aprobó por unanimidad secundar los paros convocados por las diferentes cofradías y organizaciones pesqueras de todo el Mediterráneo para el día 4 de junio, paralización que también será apoyada por algunas entidades pesqueras del Atlántico.

Se realizará coincidiendo con unas jornadas que se celebran ese mismo día en el Parlamento Europeo, donde participará el Gobierno y el sector pesquero españoles, para demostrar la disconformidad y malestar del sector pesquero con la forma de gestión actual de Europa. Así, se prevé que la totalidad de la flota pesquera motrileña no saldrá a faenar el próximo viernes por lo que en la lonja no habrá abastecimiento de producto pesquero fresco local.

TE RECOMENDAMOS