El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

La Junta aprueba un incentivo de 517.000 euros para la empresa granadina Cales

En el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Virginia Fernández. -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado una ayuda por valor de 517.691 euros para la empresa Cales Granada en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Este incentivo, gestionado a través de la Agencia IDEA y cofinanciados con Fondos Feder, movilizará una inversión de 1,26 millones de euros y permitirán la creación de dos empleos y el mantenimiento de otros 13, según ha detallado este lunes la Junta en una nota.

Cales Granada S.A., ubicada en el municipio de Huétor Santillán, se dedica a la fabricación de cal dolomítica para el sector siderúrgico y de morteros y revestimientos para el sector de la construcción. El incentivo aprobado se destinará a la adquisición de bienes de equipo y a la adecuación de las instalaciones para la mejora de los procesos y la ampliación de la capacidad productiva. El objeto es mejorar la competitividad, reducir el impacto medioambiental mediante el incremento de consumo de biomasas en la calcinación e incorporar mejoras tecnológicas y automatizar los procesos.

La delegada territorial de Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha subrayado que el objetivo del Programa de Subvenciones "es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo". De igual forma, ha añadido que se persigue "el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación".

Según Fernández, la transformación digital "es otro de los objetivos del Programa, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad".

El Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN