El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Piden al Ayuntamiento que cancele contrato con Endesa por apagones

Esta plataforma ha pedido al Consistorio que acabe con el contrato antes de que, este miércoles, acabe la prórroga de firmada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa, una de las grandes eléctricas filial de una multinacional italiana.

La Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz ha pedido al Ayuntamiento de Granada que cancele el contrato con la empresa Endesa, con un coste anual de más de cinco millones, como medida para protestar por los continuos cortes de suministro que dejan en una situación "crítica" a electrodependientes y mayores.

Esta plataforma ha pedido al Consistorio que acabe con el contrato antes de que, este miércoles, acabe la prórroga de firmada ente el Ayuntamiento y Endesa.

La petición busca evidenciar el malestar del distrito Norte de esta capital andaluza, que sigue sufriendo cortes de luz que se han intensificado con el frío.

Según la Mesa Ciudadana, durante este último fin de semana numerosas familias han estado hasta 48 horas sin luz con temperaturas mínimas han rozado los cero grados.

"Es hora de que el Ayuntamiento muestre su compromiso con las personas que sufren cortes de luz más allá de las buenas palabras", han añadido en un escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local.

La Mesa ha apuntado además que el Ayuntamiento de Granada ha pagado, entre 2020 y 2021, más de 10 millones de euros a Endesa pese a que la empresa no ha garantizado que los clientes tengan el suministro por el que pagan.

Han alertado además de la situación crítica que padecen en el distrito las personas electrodependientes, los menores y los mayores.

La Mesa Ciudadana ha registrado una solicitud al Ayuntamiento de Granada pidiendo que cambie el contrato con Endesa por cualquier otra comercializador y ha pedido a otras instituciones y a los vecinos que hagan lo mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN