El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Granada diseña casi 400 actividades para acercar la ciencia a la sociedad

El programa de una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores con la que esperan atraer a más de 15.000 participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada. -

Granada acercará la ciencia a la sociedad con medio millar de especialistas y casi 400 actividades, el programa de una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores con la que esperan atraer a más de 15.000 participantes.

El Paseo del Salón de Granada acogerá el próximo viernes una veintena de expositores y a más de 500 científicos para celebrar una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores, una propuesta que busca evidenciar ante la sociedad el poder transformador de la ciencia.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado el papel fundamental que tiene la ciencia en el actual concepto de ciudad de esta capital andaluza y ha adelantado que se espera la participación de más de 15.000 personas en las diferentes actividades programadas para el día 30.

"Estamos en la antesala de que, a través de la ciencia, seamos la referencia europea de la investigación para obtener energía limpia a través de la fusión nuclear", ha apuntado Cuenca en referencia al acelerador de partículas IFMIF-DONES, al que ha sumado la candidatura de Granada a ser sede del Centro Nacional de Inteligencia Artificial.

El programa de La Noche de los Investigadores comenzará por la mañana con cerca 400 escolares que realizarán talleres y participarán en distintas actividades diseñadas para despertar vocaciones científicas.

Las actividades abiertas al público se desarrollarán de 17.00 a 22:00 horas y terminarán con el espectáculo "Noche flamenca".

Las propuestas a pie de calle se complementarán con un programa de visitas guiadas por la capital que permitirán conocer los fósiles de la ciudad, las colecciones científicas del Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias o a realizar una ruta geodidáctica por los monumentos de la capital.

Como novedad, en esta edición también se han diseñado acciones con los centros educativos, con el nombre de 'La Noche en las aulas', que se extenderán durante todo el curso escolar.

La Universidad de Granada organiza las propuestas de La Noche Europea de los Investigadores en esta capital andaluza junto a los cuatro centros del CSIC y numerosos colaboradores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN