El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Buscan familias de acogida para casi 400 menores con la campaña 'Solo quiero un hogar'

Unos 3.500 niños en toda Andalucía "esperan una familia de acogida temporal o permanente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña 'Solo quiero un hogar'. -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha la campaña de acogimiento familiar 'Solo quiero un hogar', con la que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de dar a 380 niños y adolescentes de centros de protección de Granada la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en un hogar.

La campaña ha sido presentada este miércoles por la directora General de Infancia, Antonia Rubio, y el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, y tiene por objetivo, con el apoyo en la provincia de la asociación Aldaima, de "fomentar y difundir las opciones de acogimiento familiar en la provincia".

"Si tenemos en cuenta que la mayoría de los menores acogidos en estos centros tiene más de 6 años, es obligación de la Administración hacer visible su realidad y motivar a la ciudadanía para que participe de manera activa en su vida y les ayude a desarrollarse en una familia", ha destacado Rubio en una nota de prensa tras la presentación.

Unos 3.500 niños en toda Andalucía "esperan una familia de acogida temporal o permanente. Asimismo, en Granada, "99 familias ajenas han escuchado la llamada de estos niños y niñas y disfrutan abriendo su hogar y su corazón a quienes lo necesitan. Gracias a ello, 134 menores han encontrado en estas familias un hogar donde vivir mientras se trabaja con sus familias de origen".

Como ha subrayado Rubio, "esta campaña vuelve a demostrar el compromiso de la Consejería de Igualdad con la infancia más vulnerable y va dirigida a la consecución del gran objetivo que nos hemos marcado: que cada niño o niña que haya sufrido la separación de su familia biológica, tenga un hogar. Porque necesitan una familia para su desarrollo integral y afectivo y para prevenir situaciones de riesgo y violencia".

La convivencia familiar permite a los niños, y adolescentes que buscan un hogar: establecer vínculos afectivos seguros, aprender y disfrutar de la convivencia familiar como estilo de vida, la creación de un sentimiento de pertenencia y la reparación del daño que hayan sufrido.

Por otra parte, la directora de Infancia se ha referido a la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia por parte del Consejo de Gobierno, que ya ha iniciado su trámite parlamentario. Es "una ley que era absolutamente necesaria porque la anterior databa de 1998 y que nace con un claro objetivo: salvar a la infancia de la desprotección, de la desigualdad y de la pobreza", ha señalado, para destacar que confía en que el texto se pueda enriquecer con las aportaciones de todos los grupos políticos y los colectivos de infancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN