El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Piden cárcel para un padre y su hijo por emplear a inmigrantes sin contrato

La Fiscalía de Granada pide tres años por tener a una veintena de inmigrantes empleados en la recogida de ajos sin contrato ni alta en la Seguridad Social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de cárcel para un padre y su hijo, ambos acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a una veintena de inmigrantes empleados en la recogida de ajos sin contrato ni alta en la Seguridad Social.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al mes de mayo de 2018 cuando los dos acusados, padre e hijo, tenían alquilada una finca en Vegas del Genil (Granada).

Aunque el padre tenía entonces incapacidad permanente, ejercía junto a su hijo de empresario agrario y ambos pactaron con 18 inmigrantes de nacionalidad rumana que trabajasen para ellos en la recogida de ajos y acordaron con los trabajos el pago de una cuantía por hora de trabajo, pero ni les ofrecieron contrato laboral ni alta en la Seguridad Social.

Estuvieron así hasta que el 17 de mayo la Inspección pasó por la finca y los trabajadores avisaron a los dos procesados, que quisieron simular la legalidad del trabajo dando ese mismo día de alta en la Seguridad Social a todos los trabajadores.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra los derechos de los trabajadores y ha pedido para cada uno de los acusados una condena a tres años y un día de cárcel y el pago de una multa de 3.240 euros.

Los dos serán juzgados el próximo 4 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN