El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Desarticulan dos centros de producción de marihuana

Han permitido la puesta a disposición judicial de dos personas por cultivar más de 1.100 plantas utilizando enganches ilegales a la electricidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana ubicados en viviendas de Láchar y Campotéjar (Granada), operaciones que han permitido la puesta a disposición judicial de dos personas por cultivar más de 1.100 plantas utilizando enganches ilegales a la electricidad.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, las dos operaciones han permitido poner a disposición judicial a dos personas por delitos contra la salud pública y por defraudación de electricidad y evitar que lleguen al mercado más de 1.100 plantas de marihuana.

La primera intervención se ha realizado en un domicilio de Láchar con un importante centro de producción de marihuana y plantas en un avanzado estado de floración que pronto serían cortadas.

La Guardia Civil se desplegó en torno a dicha vivienda y realizó un registro domiciliario en el que los agentes descubrieron una habitación habilitada con potentes focos halógenos y filtros de carbono en la que crecían 680 plantas de cannabis y que tenía una conexión ilegal a la red eléctrica.

En esta operación ha sido detenido un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro leve de defraudación de electricidad.

En una segunda operación, los agentes descubrieron un centro de producción de marihuana en una vivienda de Campotéjar en la que, durante un registro domiciliario han descubierto una habitación habilitada para cultivar droga.

El dueño de la vivienda tenía una acometida ilegal a la red eléctrica en la fachada de la vivienda que servía para facilitar la floración de 436 plantas de droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN