El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Los empresarios de Sierra Nevada contemplan con "ilusión" el aumento de reservas

La estación de esquí de Sierra Nevada empezaba el pasado miércoles a generar nieve artificial, con la puesta en funcionamiento de varias decenas de cañones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado que el empresariado está viviendo con "mucha ilusión" los preparativos para el inicio de la próxima temporada invernal, en un momento que "no tiene nada que ver con el panorama del año pasado", y los cuales coinciden con un progresivo aumento de las reservas para el puente de diciembre por las festividades de la Constitución, el día 6, y la Inmaculada, el 8.

En declaraciones a Europa Press, Enrique de la Higuera se ha congratulado de que la bajada de las temperaturas de los últimos días haya permitido la activación esta semana del sistema de nieve producida, con la prueba de "nuevos cañones", dando pie además a que "el cliente empieza a pensar en nieve" y en "pasar uno días" en Sierra Nevada, cuya fecha indicativa de apertura, en función de las condiciones del tiempo, está prevista para el sábado 27 de noviembre.

La coyuntura "parece apuntar a una temporada más o menos normal si la situación sanitaria sigue como hasta ahora", ha afirmado De la Higuera, que ha explicado que los empresarios estas semanas previas al inicio hacen "lo que se hacía" cada año por estas fechas antes de que comenzara la pandemia de covid-19, en referencia a la preparación de pedidos, proveedores, o plantilla.

Se trata de "adecuar todo" para que quede "listo" para cuando pueda empezar la temporada, que si la climatología acompañara, ha asegurado que lo deseable sería que se pudiera adelantar una semana al menos. De momento los establecimientos hoteleros permanecen a la espera para su apertura, si bien empiezan a aumentar las reservas de visitantes, a los que llevan esperando "año y medio".

La estación de esquí de Sierra Nevada empezaba el pasado miércoles a generar nieve artificial, con la puesta en funcionamiento de varias decenas de cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de ultima generación adquirido para esta temporada.

La producción se ha centrado en primera instancia en el área de Borreguiles y Río. Previamente se habían registrado precipitaciones leves de nieve y granizo en cotas altas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN