El Panteón de Personas Ilustres del cementerio San José de Granada ha acogido este viernes la inhumación de las cenizas del periodista y escritor Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, quien falleció el pasado julio a los 87 años.
Este acto privado ha coincidido con una ofrenda floral en el parque dedicado al cronista oficial de la ciudad a la que han asistido familiares y amigos del periodista y que ha estado encabezada por el alcalde, Francisco Cuenca.
El regidor ha subrayado que, con ese gesto, han despedido no sólo a uno de los periodistas más relevantes de España que, durante décadas, elevó el nombre de Granada "a lo más alto del panorama nacional e internacional", sino que han rendido tributo "a una gran persona, un buen amigo de sus amigos y un hombre respetado".
Cuenca ha elogiado la brillantez de la carrera de Tico Medina, quien relató la vida política, cultural, económica y social de Granada como "un profesional de primera" y fue referente para generaciones de periodistas.
"Granada quiso devolverle todo cuanto él había dado y puso su nombre a este parque, uno de los más grandes en extensión, como gesto de agradecimiento por esa promoción incansable, esa proyección siempre hizo de esta ciudad a la que amaba", ha indicado.
Durante la ofrenda floral, Nacho Medina, hijo del periodista fallecido, ha recordado visiblemente emocionado a su padre y ha agradecido el gesto y las muestras de cariño recibidas.
"Este tributo en este lugar es el mejor final de parada para un tren de cercanías como era mi padre. Una persona próxima y cercana que, en su vida, recorrió muchos kilómetros", ha dicho el hijo de Tico Medina, para quien "su final soñado era este parque", porque "su norte era el sur y este es el epicentro de su sur", ha indicado.