Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 21/05/2022
 

Granada

A licitación nueva lonja de Motril por cerca de un millón de euros

Contará con un presupuesto cercano al millón de euros de los que la Junta aportará el 70 % a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Motril.

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) ha sacado a licitación la obra de modernización de la lonja pesquera de este puerto, que contará con un presupuesto cercano al millón de euros de los que la Junta aportará el 70 % a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La remodelación contempla la sustitución de las cámaras, espacios para la manipulación del pescado y una zona de subasta adaptada que mejora las exigencias, cada vez más estrictas, que establecen las administraciones en materia de sanidad.

El proyecto también recoge una nueva zona para cafetería y restauración, provista de terraza con vistas al mar, la mejora de las infraestructuras de servicios y el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes para construir más naves de frío y almacenes.

Según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, la pretensión es construir un edificio polivalente en sintonía con el futuro desarrollo del Plan Director de Infraestructuras que mejore la competitividad en el sector.

El proyecto, que está previsto que se adjudique y ejecute a lo largo del 2022, contará con una inversión de 967.425 euros, y se ha establecido un plazo para la presentación de ofertas hasta el 9 de diciembre próximo. 

TE RECOMENDAMOS