Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Granada

Piden 4 años de prisión a un preso que intentó colar en la cárcel fármacos y hachís

Fue sorprendido por funcionarios de la prisión de Albolote, al regreso de un permiso, cuando pretendía introducir y distribuir en el centro hachís y fármacos

  • Cárcel de Albolote.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales cuatro años de cárcel y multa de 3.000 euros para un preso de la prisión de Albolote (Granada) que fue sorprendido por funcionarios, al regreso de un permiso, cuando pretendía introducir y distribuir en el centro hachís y fármacos.

El Ministerio Público, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, atribuye a Juan José M.H. -que será juzgado por estos hechos el próximo martes en la Audiencia de Granada- un delito contra la salud pública por sustancias que causan un grave daño.

La Fiscalía relata que, el 14 de agosto de 2018 el acusado, interno del centro penitenciario de Albolote (Granada), tras regresar de un permiso, fue cacheado por funcionarios de la cárcel que encontraron en el interior de su mochila casi un centenar de comprimidos.

Algunos de ellos eran rectangulares y otros redondos y, según la determinación policial, estos comprimidos eran Alprazolam, un psicofármaco cuya dispensación requiere siempre prescripción facultativa.

También se encontró oculta en la mochila una sustancia prensada de color marrón que resultó ser resina de cannabis, además de metadona.

Las sustancias decomisadas, que el acusado pretendía distribuir en la prisión, superan en el mercado ilícito los 1.000 euros, ha indicado la acusación pública.

TE RECOMENDAMOS