Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Granada

Hallan una plantación de droga al desalojar una vivienda ocupada

Los agentes acudieron en apoyo de una comitiva judicial que había sido requerida para desalojar una vivienda de Santa Fe que había sido ocupada

  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de cannabis al desalojar una vivienda ocupada de Santa Fe (Granada) y ha abierto una investigación para saber si el ocupa es también responsable de la droga.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, la Guardia Civil se ha incautado de 235 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento al desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en Santa Fe.

Ha abierto además una investigación para tratar de descubrir quién era el responsable de la ocupación ilegal de la vivienda y si es también el presunto responsable de la plantación de droga.

Los agentes acudieron en apoyo de una comitiva judicial que había sido requerida para desalojar una vivienda de Santa Fe que había sido ocupada.

Cuando la comitiva accedió por la fuerza al interior de la vivienda descubrieron que la casa había sido habilitada como un centro de producción de marihuana y que en una de las habitaciones crecían 235 plantas.

Además, los técnicos de la compañía eléctrica Endesa que acudieron en apoyo de la comitiva judicial localizaron y certificaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana. 

TE RECOMENDAMOS