El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

La Junta compromete un proyecto de artes en Granada condicionado al presupuesto

Una infraestructura que solvente la falta de espacio de servicios como el conservatorio superior, aunque lo ha condicionado al presupuesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Educación, Javier Imbroda. -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que la Junta prevé desarrollar en Ganada un gran "proyecto de arte", una infraestructura que solvente la falta de espacio de servicios como el conservatorio superior, aunque lo ha condicionado al presupuesto.

Imbroda ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en el Parque de las Ciencias y después de que el Ayuntamiento de Granada anunciara su disposición a ceder la parcela contigua al conservatorio Ángel Barrios.

Esta oferta pretende solventar los problemas de espacio del conservatorio, que acoge a alrededor de 1.350 alumnos y 141 profesores, el doble de su capacidad.

Imbroda ha explicado que la Junta tiene "la ilusión" de desarrollar en granada un gran proyecto de arte, pero ha condicionado la idea a una disponibilidad económica que, que recordado el consejero, dependerá de que este miércoles se aprueben o no los presupuestos para 2022.

"En función de ese panorama, empezaremos a pensar en cómo desarrollarlo", ha añadido el consejero de Educación, que ha reiterado que la Junta tiene en su punto de mira a Granada para convertirla en una "ciudad de las artes" con un proyecto compartido con el alcalde, Francisco Cuenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN