El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Granada

Estafa unos 70.000 euros a un anciano y lo deja en número rojos

Con el uso de la tarjeta bancaria de un anciano con problemas de salud, con el que había entablado una relación de amistad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un cajero de una sucursal bancaria. -

Una mujer de 55 años han sido detenida en Granada acusada de estafar alrededor de 70.000 euros con el uso de la tarjeta bancaria de un anciano con problemas de salud, con el que había entablado una relación de amistad y al que dejó en números rojos, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

La investigación se inició cuando la víctima, de 69 años, junto con su hija, denunciaron haber encontrado varios documentos con extractos bancarios que mostraban cómo le habían vaciado la cuenta, y que pasó de tener más de 72.000 euros de saldo a estar en números rojos en apenas cinco meses.

La hija, que había acudido al domicilio de su padre para asistirlo por una enfermedad, tuvo conocimiento de que este tenía una nueva amiga que frecuentó su casa en el periodo coincidente con los reintegros.

Indagando llegó a percatarse además de que habían borrado su número de teléfono de los contactos del teléfono de su padre.

Los policías averiguaron que tanto la víctima como la mujer frecuentaban algunos establecimientos y, en concreto, solían desayunar en uno de hostelería y que era ella abonaba la cuenta pero siempre con la tarjeta de crédito del hombre.

En cuanto a la forma en que esta pudo obtener el número PIN de la tarjeta, lo más probable es que lo viese en alguna ocasión en él lo introdujo al efectuar algún pago.

Los agentes comprobaron la realización de un importante número de reintegros por el importe máximo permitido en la tarjeta, 1.000 euros, en un cajero situado en las proximidades del que situaron como domicilio de la amiga, que una vez identificada fue detenida como presunta autora de un delito continuado de estafa.

Según la Policía, no es la primera ocasión en la que la arrestada, de origen marroquí, lo ha sido por sustraer dinero, ya que en julio del año pasado, ya fue detenida al tener evidencias que apuntaban a que aprovechaba las visitas que hacía al domicilio de un señor, de 80 años y también enfermo, para sustraer cantidades de dinero en metálico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN