El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Granada

Una estrategia novedosa enseña las técnicas de reanimación a alumnos de Primaria

La línea de trabajo e investigación ha permitido desarrollar clases de reanimación cardiopulmonar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Investigadores de Medicina de la Universidad de Granada, en colaboración con profesionales de la Consejería de Salud, trabajan en un programa de formación para enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar a alumnos de Primaria, una estrategia novedosa en este período educativo.

Este proyecto se ha desarrollado a través del Grupo de Investigación CTS 609 (Laboratorio para la Investigación, Educación y Planificación en Medicina Crítica e Intensiva), ubicado en el Hospital de Poniente.

La línea de trabajo e investigación ha permitido desarrollar clases de reanimación cardiopulmonar, formación impartida a más de un centenar alumnos de 5º y 6º de Primaria en el colegio Maristas La Inmaculada de Granada.

Se trata de una estrategia novedosa, ya que habitualmente esta formación está reservada a estudiantes de Secundaria o educación superior.Además, en esta experiencia se han utilizado recursos metodológicos procedentes de la enseñanza virtual, muy poco empleados hasta el momento actual para estos procesos formativos.

Las clases han familiarizado a los más jóvenes con las técnicas de reanimación y el alumnado ha alcanzado un nivel de adquisición de competencias superior al 65 %.

Los investigadores han detectado también un alto interés por parte de los niños en enseñar las técnicas aprendidas a adultos de su entorno.Las clases se han impartido en formato virtual, ya que han coincidido con las medidas de prevención contra la Covid-19, y son la base del artículo científico, publicado en una revista europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN