Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Granada

Recatan el cadáver de un senderista de una cima de Sierra Almijara

La víctima es un hombre de 57 años cuyo cadáver ha sido rescatado de esta cima ubicada en Alhama de Granada

  • Urgencias

Agentes de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo sin vida de un senderista que cayó este martes desplomado en la cima del Pico Lucero en la Sierra Almijara, entre las provincias de Granada y Málaga.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, la víctima es un hombre de 57 años cuyo cadáver ha sido rescatado de esta cima ubicada en Alhama de Granada.

La víctima estaba este martes haciendo una ruta de senderismo por el Pico Lucero o Raspón de los Moriscos con otras dos personas cuando, sobre las 13:45 horas, se desplomó desfallecida.

Uno de sus compañeros llamó al servicio de emergencias 112 para pedir ayuda mientras el otro le practicaba maniobras de reanimación RCP, un intento de salvarle la vida que mantuvo durante media hora sin éxito.

El 112 alertó a la Guardia Civil, que activó un helicóptero con dos especialistas del Servicio Especial de Montaña (Sereim), aunque una nube muy espesa no les permitía acceder hasta la víctima en condiciones de seguridad.

Al conocer que el montañero había fallecido, el helicóptero regresó y comenzó el rescate del cadáver a pie.

Tres especialistas del Sereim de Granada y otros tres del equipo de Álora (Málaga) se trasladaron hasta la base del Pico Lucero para realizar el rescate a pie.

Tras realizar una inspección ocular del lugar donde había fallecido el montañero levantaron el cadáver, lo introdujeron en una camilla y lo evacuaron a hombros durante aproximadamente una hora y media hasta donde estaban los vehículos patrulla, desde donde fue evacuado.

TE RECOMENDAMOS