Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Granada

La Universidad de Granada implica a 400 investigadores en su plan de divulgación

Este plan incluye diferentes acciones que se programan de manera diferenciada atendiendo al público objetivo

  • Universidad de Granada.

La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado su V Plan de Divulgación de la Ciencia y la Innovación, una estrategia que cuenta con el apoyo del Ministerio y la implicación de más de 400 investigadores que se encargarán de trasladar sus principales líneas de trabajo a la sociedad.

Este Plan ha recibido una ayuda de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y tiene como objetivo fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación con actividades protagonizadas por los investigadores de la UGR.

El Plan involucra a especialistas de las facultades de Bellas Artes, Ciencias, Educación, Comunicación y Documentación, la Facultad de Farmacia y las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos y de Informática y Telecomunicaciones, pero también suma a voluntarios y estudiantes universitarios.

Este plan incluye diferentes acciones que se programan de manera diferenciada atendiendo al público objetivo, el formado por alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, universitarios, y público general.

Por otro lado, la UGR buscará un balance de género con propuestas centradas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia o al Día Internacional de la Mujer, actividades que den visibilidad el trabajo femenino en la ciencia y la investigación.

Para acercar la ciencia a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, la Universidad ha programado actividades específicas para niños y jóvenes en riesgo de exclusión o que habitan en poblaciones rurales alejadas de los centros de investigación.

El plan incluye apoyar la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, que difunde información relativa a resultados de I+D+i de todas las áreas del conocimiento a medios de todo el mundo, la Semana de la Ciencia, La Noche de los investigadores, la Universidad Investiga o el Certamen de Comunicación Audiovisual de la Ciencia.

TE RECOMENDAMOS