Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Granada

Una firma pionera exporta a 30 países bioimpresores para crear órganos

La firma pionera de Granada exporta a 30 países bioimpresores para crear órganos

  • Impresora 3D.

La empresa REGEMAT 3D, ubicada en el Parque Tecnológico de Granada (PTS), pionera en tecnologías de bioimpresión en 3D para generar tejidos y órganos, suministra sus reactores a investigadores de una treintena de países para consolidarse en un mercado que prevé mover 1.647 millones en 2024.

El incremento de la esperanza de vida y los avances tecnológicos sustentan una nueva área de investigación centrada en la biofabricación de tejidos y órganos, un sector que según estudios independientes moverá 1.647 millones de dólares en 2024.

En ese sector destaca la empresa REGEMAT 3D, una firma con sede en Granada pionera en tecnologías de bioimpresión 3D enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta emergente industria de la biofabricación, con bioimpresión 3D, tiene como objetivo fabricar tejidos y órganos en el laboratorio que permitan regenerar lesiones y acortar las listas de espera de donantes.

REGEMAT3D fabrica sistemas de biofabricación de tejidos y órganos, las bioimpresoras y biorreactores que usan investigadores de todo el mundo para intentar encontrar soluciones a las lesiones tisulares en tejidos como el cartílago, hueso, médula espinal y tejido muscular entre otros.

Actualmente, la firma con sede en el PTS tienen presencia en 29 países, lo que le permite consolidar una posición de liderazgo en un mercado creciente.

La empresa realizó en 2020 una ronda de captación de fondos que le ha servido para aumentar su facturación, sacar una nueva bioimpresora y poner a punto un biorreactor para fabricar cartílago articular, objetivos a los que pretende sumar la salida a bolsa.También ha puesto en marcha la plataforma labmethods.org, un espacio en el que investigadores de todo el mundo podrán compartir sus métodos de fabricación de tejidos para acelerar el desarrollo de soluciones en el área.

"Es como una web de recetas donde los investigadores encuentran descripciones de cómo hacer un tejido determinado, y pueden acceder a comprar todos los ingredientes necesarios de forma fácil y rápida. Si quieres hacer algo y parte del trabajo ya está, para qué perder el tiempo con esto, me voy a una receta y focalizo mis esfuerzos en otra faceta de la investigación", ha explicado el fundador de la empresa, José Manuel Baena.

El abanico de patologías tisulares derivadas del envejecimiento y la necesidad de acelerar los tiempos en el desarrollo de nuevos tratamientos impulsa el sector de la bioimpresión 3D, que ya fusiona la investigación y la tecnología para exportar soluciones al ámbito clínico. 

TE RECOMENDAMOS