El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

El PP pide a Sánchez que "deje aparcado el Falcon" y use el AVE

Sobre los que ha ironizado indicando que existe una "amplia oferta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra. -

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene previsto participar este sábado en un acto del PSOE en la capital granadina, a que para llegar "deje aparcado el Falcon y elija qué conexión le interesa más" de entre los horarios comerciales del AVE, sobre los que ha ironizado indicando que existe una "amplia oferta".

Saavedra ha pedido en una nota a Sánchez que "viva en primera persona la dejadez a la que su propio Gobierno tiene sometida a la provincia con una desconexión que no hace más que mermar la capacidad de recuperación turística y económica de la provincia de Granada".

"Es inaudito que sigan pasando los meses y continuemos con una desconexión que no se merecen los granadinos", ha señalado Saavedra, quien ha afeado a Sánchez que "hasta la fecha se hayan hecho anuncios vacíos de contenido para una recuperación de frecuencias que en la práctica no se están llevando a cabo".

"No están, pero las esperamos. Exigimos a Pedro Sánchez que acabe con este despropósito. Ha quedado manifiesto que el argumento de la baja demanda en la que se excusaban para mantener a Granada desconectada por tren, era una mentira más para tapar las vergüenzas del olvido y la dejadez de la que estamos siendo testigos".

Según Saavedra, "Granada tiene que avanzar y seguir siendo un referente para el turismo, pero también es necesario que atraiga el interés de empresas para localizarse y que no descarten la provincia por la merma que tiene en materia de conexiones".

Asimismo, le ha solicitado a Sánchez que en su visita de este sábado, en que presentará la candidatura del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a la Junta, "no venga con los brazos cruzados y explique a los granadinos qué inversión tiene previsto el Gobierno de España para la provincia este 2022 tras unos Presupuestos Generales de Estado en los que el Ejecutivo ha ninguneado por completo a la provincia que sigue sin partidas reales que garanticen el agua para los regantes de la costa", entre otras materias que ha enumerado.

Por último, el secretario general de los populares granadinos ha mostrado su sorpresa ante la presencia de Espadas en Granada "lo que denota que por fin ha entendido que hay más provincias en Andalucía". Así, "ahora tras conocer que existe Granada tan solo falta que abandone el discurso y el seguidismo que está haciendo de las políticas y el discurso de Pedro Sánchez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN