Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Granada

El metro vuelve a enseñar seguridad vial a niños tras la pandemia

Una iniciativa diseñada para enseñar a escolares seguridad vial y fomentar el uso del transporte público en menores y sus familias

  • Metro de Granada.

El metro de Granada ha reactivado este viernes el programa AulaMetro, una iniciativa diseñada para enseñar a escolares seguridad vial y fomentar el uso del transporte público en menores y sus familias que se suspendió con el inicio de la pandemia.

Un grupo de 30 alumnos de Primaria del colegio Ave María de Albolote ha participado en el programa AulaMetro con el que la Junta pretende trasladarles nociones de seguridad vial y fomentar el uso del transporte público como medio más ventajoso desde el punto de vista ambiental, eficaz y cómodo en el área metropolitana.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha recibido al grupo de escolares y les ha trasladado la importancia de usar el transporte público para lograr ciudades más saludables y con menos contaminación.

El programa AulaMetro se puso en marcha con el funcionamiento de este medio de transporte y en 2019 alcanzó un alto grado de éxito entre los centros, aunque se suspendió por la pandemia.

Metro de Granada lo ha reactivado con medidas anticovid como el aforo reducido o el uso de mascarilla obligatoria durante toda la actividad.

Los escolares han llegado en metro a las instalaciones de Talleres y Cocheras desde la parada de Albolote situada junto a su colegio, han visitado el Puesto de Control Central (PCC) y otras instalaciones, y han recibido una charla informativa sobre el Metro de Granada y sus ventajas asociadas a la movilidad sostenible.

Esta actividad está dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla, municipios por los que pasa el metro, aunque se abrirán a nuevas localidades ante la futura ampliación del metro.

TE RECOMENDAMOS