El alcalde de Vejer, Manuel Flor, agradeció a través de sus redes sociales "el gran trabajo de la Policía Local" por salvar a un perro al que no se alimentaba y presentaba un pésimo estado de salud.
Al respecto, el regidor indicó que este pasado viernes "los agentes de la Policía Local de Vejer vieron a un perro por una de las carreteras de acceso a Vejer. Presentaba, como se puede observar, un mal estado de salud".
Los agentes de la Policía Local "lo atendieron y se lo llevaron a la Jefatura de la Policía Local para detectar el chip y así identificar a la persona responsable", la cual se localizó y "una vez puesto en contacto con él se comprobó además que esta persona se lo había dejado por distintos motivos a un conocido para que lo cuidara durante un tiempo", pero "no fue así" y al final el animal se quedó "sin comer ni ser atendido como corresponde".
Tras la intervención de la Policía Local "el perro ya se encuentra con su persona responsable y ha sido atendido por un veterinario para mejorar su estado de salud con el correspondiente tratamiento".
En cuanto a las consecuencias de dicha acción, el primer edil indicó que "se ha interpuesto la correspondiente denuncia al presunto autor".