El tiempo en: Granada
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Las redes sociales se consolidan como medio organizativo de las bandas

Sus integrantes usan plataformas como Twitter, YouTube o Instagram para captar adeptos, divulgar ideologías u organizar acciones logísticas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Móviles.
  • El Observatorio Español de Internet subraya que las bandas latinas utilizan las redes para encriptar simbología oculta y enviar señales de llamada

El Observatorio Español de Internet ha advertido este jueves de que las redes sociales se consolidan como medio organizativo para las bandas latinas en España, ya que sus integrantes usan plataformas como Twitter, YouTube o Instagram para captar adeptos, divulgar ideologías u organizar acciones logísticas.

Según se ha informado este jueves, más de 500 agentes de la Policía Nacional integrarán un dispositivo especial puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en la región, a consecuencia el pasado fin de semana hubo dos muertos en sendas reyertas con machetes.

Ante esta situación, el Observatorio relata que "las fake news, ataques contra el honor o simbología identitaria llenan el escenario de las bandas en las redes", en las que operan grupos como Rapper Boys, Ñetas, Trinitarios o Dominican Don’t Play. Estos dos últimos son los que están presuntamente implicados en los crímenes de Madrid.

"Las redes sociales se han convertido en su herramienta logística en las que no faltan grupos organizados por WhatsApp, comunidades en Telegram, páginas en Facebook o virulentos hashtags en Twitter" detalla este organismo.

El Observatorio Español de Internet subraya que las bandas latinas utilizan las redes para encriptar simbología oculta y enviar señales de llamada a la acción, con las denominadas darkwebs y sitios webs donde los seguidores pueden adquirir armas blancas o formarse ideológicamente en conductas potencialmente ilícitas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN