El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Monachil, escaparate de montaña de la última película de Juan Antonio Bayona

El regidor ha destacado la gran importancia que esta película tiene como promoción turística para Monachil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía y el director de cine Juan Antonio Bayona, en Sierra Nevada. -

La película "La sociedad de la nieve", dirigida por Juan Antonio Bayona y que se rueda durante las últimas semanas en Sierra Nevada, supondrá un escaparate de promoción para el municipio de Monachil (Granada), que alberga este espacio de nieve y montaña.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Jose Morales, ha visitado el rodaje, que se encuentra en el aparcamiento de los Peñones de Pradollano.

El regidor ha destacado la gran importancia que esta película tiene como promoción turística para Monachil, ya que serán millones los espectadores que en todo el mundo podrán ver este filme.

Morales ha señalado que el consistorio ha puesto en marcha la iniciativa "Monachil, tierra de cine", gracias a la que colabora con las productoras que eligen el municipio para el rodaje de películas, como ya hicieron "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa, o "El refugio", de Macarena Astorga.

La concejala de Turismo, Encarna Domínguez, ha destacado por su parte que el rodaje de la película de Bayona representa "un gran escaparate" para el municipio, y que desde el Ayuntamiento han ofrecido toda la colaboración a la productora del filme.

"La sociedad en la nieve", producida por Belén Atienza y Sandra Hermida para Netflix, está basada en el libro de Pablo Vierci, y trata sobre la catástrofe aérea del vuelo 571 sucedida en los Andes el 13 de octubre de 1972, justo cuando se cumplen 50 años.

Cuenta una historia de superación y la lucha por sobrevivir de un grupo de personas en condiciones extremas que tuvieron que sobrevivir a 4.000 metros de altura y a 20 grados bajo cero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN