Quantcast
El tiempo en: Granada
25/09/2022
 

Granada

Cs reclama un monolito homenaje a las víctimas del covid, sanitarios y agentes de Gójar

"Merecen por parte de nuestro Ayuntamiento tanto un recuerdo como un reconocimiento, respectivamente", ha señalado

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gójar, Juan de Dios Jiménez.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gójar (Granada), Juan de Dios Jiménez, ha propuesto que se dedique una escultura en la nueva rotonda de la avenida Andalucía de este municipio en el área metropolitana en recuerdo de "tanto las víctimas que se ha llevado este maldito coronavirus en nuestro pueblo como los profesionales de la sanidad y de la seguridad que tan duramente han trabajado durante estos meses de pandemia".

"Merecen por parte de nuestro Ayuntamiento tanto un recuerdo como un reconocimiento, respectivamente", ha señalado en una nota el portavoz, que ha registrado una moción para debatir esta propuesta en el próximo Pleno municipal.

"Proponemos al equipo de gobierno que la instalación de este monolito en recuerdo y homenaje a las víctimas, enfermos, Policía Local, Protección Civil y sanitarios de nuestro pueblo se coloque en la nueva rotonda de la Avenida de Andalucía, ante su próxima inauguración, ya que creemos que por su ubicación, visibilidad y tránsito diario constituye el lugar idóneo que los recordados y homenajeados se merecen", ha señalado el concejal de Cs.

En esta línea, el portavoz de Cs ha recordado que esa rotonda recién construida por Diputación es una reivindicación histórica por parte de Cs Gójar. "Llevamos seis años luchando para que se construyera, insistiendo en cada Pleno municipal, ya que era fundamental para la seguridad vial y la agilidad del tráfico en la zona", ha afirmado.

Además, ha remarcado que "ahora que por fin una realidad, el colofón de la rotonda debe ser este monolito de homenaje". ""Esperemos que el Pleno del Ayuntamiento sea sensible a esta reclamación y apruebe no por mayoría, sino por unanimidad esta importante petición, que desde Cs consideramos de justicia para todos los gojareños", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS