El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado este martes contactos con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, además de con el de Unidas Podemos, con el que se viene trabajando sobre un acuerdo marco, para compartir con ellos el documento para unos presupuestos para 2022 "por el bien de la ciudad".
A preguntas de los periodistas, Cuenca ha indicado que el equipo de gobierno local sigue trabajando para que haya nuevo presupuesto, en concreto en un documento que espera pueda estar listo en los próximos días, mientras se están iniciando los contactos con los grupos, a los que ha pedido que "miren por el interés de la ciudad" antes que por los de "sus partidos".
Ha explicado que quiere contar "con todas las formaciones políticas" y para ello la idea es abrir un "espacio de diálogo" con ellas, y no solo con "los concejales que están comprometidos con la estabilidad del Ayuntamiento".
La articulación del presupuesto "trasciende" a aquellos con "responsabilidades de gobierno" y para ello se ha trabajado en "un documento de partida" con Unidas Podemos, con cuyo grupo hay "muchos puntos en común", en cuestiones como "la fiscalidad", medidas de "largo recorrido" o ayudas al pequeño comercio y la hostelería por los efectos de la pandemia.
Después de que este pasado lunes el edil de Unidas Podemos Francisco Puentedura criticara al gobierno local que "tiene facturas en el cajón por un importe de diez millones de euros", dos "más este año que el anterior", el alcalde lo ha achacado a las "nefastas" políticas del PP en el Ayuntamiento.
Para solucionarlo, hace falta "actualizar todo el sistema fiscal" y para ello "hace falta sobre todo un presupuesto", según ha remachado Cuenca.