Inspectores portuarios inspeccionaron el depósito y los bomberos le echaron espuma.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Algeciras y Guadacorte intervinieron ayer por la mañana en la inspección de un contenedor situado en el patio de APM Terminals cargado con líquido inflamable que quedó inmovilizado por engancharse en una de sus esquinas.
El incidente se produjo durante la manipulación de contenedores a varias alturas, lo que provocó que ésta no pudiese elevarse ni tampoco descender, detrás de una pila de estructuras de las mismas características, según reseñaron desde Bomberos.
Aunque existía peligro de fuga, durante la intervención, la cisterna no presentaba ninguna vía por la que saliese líquido y tampoco ha habido que lamentar ningún daño personal, como confirmaron desde Bomberos.
En un primer momento, responsables de seguridad de APM Terminals, junto con la Policía Portuaria, cooperaban con Bomberos en la inspección de dicho contenedor.
El servicio de Bomberos comenzó a las 10:44 horas. Hasta el lugar se desplazaron 10 Bomberos con seis vehículos: dos autobombas rurales pesadas, un furgón de intervenciones químicas, una bomba penetración urbana, una autobomba urbana pesada y un apoyo logístico.
Cuando los Bomberos llegan al lugar, comienzan su labor preventiva, basada en la coordinación y la precaución. En primer lugar, proceden a crear una superficie de espuma en la parte inferior para evitar cualquier riesgo de fuga durante la manipulación. Una vez que se descartó el peligro del movimiento, enderezaron la estructura y la trasladaron a la zona IMO (zona de seguridad), donde será observado durante un periodo de tiempo, confirmaron desde la APBA y Bomberos.