El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Ante el juez dos de los nueve detenidos por un tiroteo con un herido grave en Baza

Un intercambio de disparos que comenzó por el volumen de la música y que ha dejado un herido grave y otros siete arrestados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Policía Nacional ha puesto a disposición a los dos principales implicados en el tiroteo registrado durante la madrugada del lunes en Baza (Granada), un intercambio de disparos que comenzó por el volumen de la música y que ha dejado un herido grave y otros siete arrestados.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, los agentes han detenidos a cinco hombres y cuatro mujeres implicados en la trifulca entre dos familias que comenzó por el exceso de ruido en una vivienda de la calle Jesús Fernández Santos de Baza (Granada).

La Policía Nacional investiga los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, hechos por los que este miércoles declararán ante el juez dos personas, mientras el juzgado en funciones de guardia ha decretado libertad con cargos para el resto.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el hombre de 37 años que resultó herido grave por arma de fuego continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Granada capital al que fue evacuado y donde fue operado de urgencia.

La trifulca comenzó pasadas las dos de la madrugada de este lunes, momento en el que numerosas llamadas informaron de una riña en la que se estaban empleando armas de fuego.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Baza actuaron ante el alto número de implicados en la pelea y localizaron numerosos impactos de proyectiles en dos vehículos y en una vivienda, perdigones que también dejaron un herido leve.

El alto número de implicados forzó también la actuación de varias dotaciones de la Guardia Civil, que ofreció apoyo en todo momento a los agentes de la Policía Nacional, que también tuvieron que acudir el hospital comarcal en el que se habían concentrado familiares del herido.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones tras comprobar que se trató de fuego cruzado y que se emplearon diferentes armas largas.

La Policía Nacional ha apuntado además que el herido grave que continúa ingresado en la UCI fue alcanzado en el torso cuando intentaba mediar en la discusión entre las dos familias.

En los registros domiciliarios realizados en las dos viviendas de las familias implicadas en el tiroteo se han intervenido tres escopetas, abundante munición y otros efectos relacionados con los hechos investigados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN