Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 24/05/2022
 

Granada

Dirigentes políticos e instituciones de la ciudad lamentan la muerte de Corpas

En la red social Twitter, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de su compañero de filas

Publicidad Ai
  • José María Corpas.

Dirigentes políticos y representantes públicos del ámbito autonómico, provincial y local están manifestando desde primera hora de la mañana de este jueves su pésame por la muerte del segundo teniente de alcalde y concejal de Economía de Granada, José María Corpas, víctima de un cáncer.

En la red social Twitter, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de su compañero de filas, al que ha definido como "un ejemplo de compromiso por la ciudadanía, siempre desde la serenidad y el diálogo", y ha mostrado sus "condolencias a la familia, amigos" y al partido en Granada.

"Qué dolorosa noticia. Jose, te vamos a echar de menos. Tu ejemplo de entereza, valentía y tu talante dialogante siempre nos acompañará. Mi más sentido pésame y cariño a toda su familia, amigos y compañeros", ha sido, por otra parte, el mensaje de despedida que en esta misma red social ha escrito el secretario general de los socialistas en la provincia de Granada, y presidente de la Diputación, José Entrena.

Previamente ya el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, había mostrado sus condolencias por la muerte de Corpas, al que ha definido como "un compañero y amigo que deja un vacío imposible de llenar" y del que subraya su "capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo".

"No tengo palabras. Se ha ido un compañero y un amigo, alguien admirable que nos deja un vacío imposible de llenar. Cada día te echaré de menos y quédate tranquilo porque tu capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo serán nuestra guía hoy y siempre. Por ti", ha publicado el regidor granadino en la citada red social.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, también ha enviado vía Twitter sus condolencias a la "familia socialista" por la muerte de Corpas, al que se ha referido como a "una persona buena" con "vocación de alcanzar consensos" y "capacidad de trabajo, incluso cuando le faltaban las fuerzas".

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha trasladado sus "más sinceras condolencias a la familia socialista" por el fallecimiento de Corpas y ha subrayado que "su nivel, personal e intelectual, era muy necesario para Granada".

El edil no adscrito en el Ayuntamiento de la capital granadina y expresidente de la Diputación por el PP, Sebastián Pérez, ha mostrado también su "más sentido pésame para su familia y para todos sus compañeros" del PSOE de Granada, incidiendo en que Corpas fue "un servidor público ejemplar y honesto", además de "leal y digno" y "granadino", por lo que ha lanzado un mensaje de agradecimiento.

Por su parte, el exalcalde de Granada Luis Salvador ha señalado que ha fallecido "una gran persona", un edil "siempre comprometido con sus ideas, siempre respetuoso con todo el mundo". En el Ayuntamiento, ha proseguido el concejal no adscrito, "ha sido una aportación fundamental para la mejora" de la ciudad. "Te echaremos mucho de menos querido Corpas", ha concluido, expresando sus "condolencias a su familia, compañeros y amigos".

También en el ámbito local, la Policía Local de Granada se ha sumado a las muestras de pesar en Twitter. "Iniciamos jornada con la triste noticia del fallecimiento del teniente de alcalde y concejal José María Corpas", agregando que "todo el equipo humano" del cuerpo traslada "a su familia y seres queridos" su "más sincero pésame".

TE RECOMENDAMOS