Quantcast
El tiempo en: Granada
Jueves 07/07/2022
 

Granada

Piden 5 años a dos acusados de apalear a otro que les pitó para acceder a su cochera

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de prisión para dos hermanos de 30 y 27 años acusados de apalear en Peligros a un hombre de 55 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de la Fiscalía de Granada.

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de prisión para dos hermanos de 30 y 27 años acusados de apalear en Peligros, en el área metropolitana de Granada, a un hombre de 55 años que, al llegar de la playa, tocó el claxon de su coche para acceder a la cochera de sus padres, ante cuyo vado uno de estos jóvenes habían aparcado su vehículo cuando fue a visitar a su familiar en la misma calle.

En la causa, por la que los dos jóvenes acusados por la presunta comisión de un delito de lesiones también se enfrentan a una petición de multa de 300 euros cada uno, también está procesada su víctima, que habría dado un pisotón a uno de ellos cuando era supuestamente pateado en el suelo, según hace constar la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado de 30 años se dirigió a última hora de la tarde del 6 de agosto de 2020 al domicilio de su hermano, y al llegar, "estacionó su vehículo" en "un vado en la misma calle, correspondiente en la cochera de los padres" del procesado de 55, para el que la Fiscalía solicita multa de 1.800 euros por la presunta comisión de un delito de lesiones leves.

Al llegar a la citada cochera, acompañado de su esposa, "y comprobar que no podían acceder a la misma por impedírselo el vehículo estacionado", este procesado habría accionado el claxon. Instantes después, los jóvenes, supuestamente "en tono muy airado, comenzaron a insultar, empujar y dar brutalmente patadas y puñetazos" al otro "hasta hacerle caer al suelo, donde siguieron dándole golpes y patadas".

Cuando la mujer acudió en auxilio de su marido, habría sido empujada por lo dos principales acusados contra un coche "causándole lesiones" además de que supuestamente "le arrebataron el teléfono móvil y le dijeron que se lo iban a romper, no llegando a hacerlo". El investigado que había aparcado el coche en el vado se habría marchado entonces en dicho vehículo.

Se da la circunstancia de que al herido de 55 años, de profesión electricista, las lesiones y secuelas "le suponen incapacidad para realizar su trabajo o actividad profesional tras la estabilización" y requiere del uso de bastón "con cojera evidente". Está previsto que los hechos sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 31 de mayo.

TE RECOMENDAMOS