Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 09/08/2022
 

Granada

Granada cumple un año del fin del bipartito con "estabilidad", según el alcalde

Mantiene que la ciudad ha ganado en este tiempo estabilidad, crecimiento y la posibilidad de llegar a acuerdos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Cuenca y Eduardo Castillo.

Al cumplirse un año del pleno de investidura que puso fin al gobierno bipartito (PP-Cs) de Granada y devolvió la alcaldía al PSOE, el alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca, mantiene que la ciudad ha ganado en este tiempo estabilidad, crecimiento y la posibilidad de llegar a acuerdos.

Cuenca ha comparecido este jueves para hacer balance del último año de mandato del Ayuntamiento, al que accedió como alcalde el 7 de julio de 2021 por segunda vez en cinco años tras la ruptura del equipo de gobierno de PP y Cs, que tuvo su origen en el desacuerdo entre ambas formaciones para alternarse la alcaldía por dos años.

El alcalde ha resaltado la "confianza, estabilidad y tranquilidad" que el equipo de gobierno socialista ha devuelto a la ciudad tras el "bochorno y la vergüenza" de hace un año con la crisis municipal vivida en esta capital andaluza, que fue "la constatación de que nos habían vendido por Murcia y Málaga", ha dicho en alusión al reparto de alcaldías.

Ha contrapuesto aquella etapa a la estabilidad, el crecimiento y los acuerdos que caracterizan, dice, la actual gestión municipal en una capital que aspira a generar un nuevo modelo productivo basado en la ciencia y el conocimiento, además de a aplicar la "excelencia" al turismo y el comercio.

En esa apuesta por la ciencia y el conocimiento ha circunscrito la candidatura de Granada a albergar la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, que se sumaría al acelerador de partículas del proyecto internacional IFMIF-DONES previsto en Escúzar (Granada).

Un sector, el de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, que ya supera el 7 % del PIB en Granada, según el alcalde, que ha subrayado el creciente interés de las empresas tecnológicas por ubicarse en esta capital andaluza, a lo que en su opinión contribuyen la alianza con la Universidad de Granada. 

TE RECOMENDAMOS