El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

A prisión los detenidos con 1.700 kilos de hachís en un yate de lujo

La operación, denominada 'Nazarí 20 Owen' comenzó varios meses atrás con la investigación de un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La operación llevada a cabo el pasado 4 de julio por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en un yate de lujo del puerto deportivo Marina del Este (Granada) se ha cerrado con la incautación de 1.700 kilos de hachís y la detención de dos extranjeros de 65 y 53 años que han ingresado en prisión.

La operación, denominada 'Nazarí 20 Owen' comenzó varios meses atrás con la investigación de un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos hacia diferentes países de Europa, entre ellos España.

Fue el pasado 4 de julio cuando los agentes encargados de la investigación sorprendieron a dos de los integrantes del grupo criminal, que tenían atracado el yate en el que viajaban en el puerto deportivo de Marina del Este (Granada), cuando descargaban fardos de hachís ocultos en bolsas de plástico.

Los investigadores de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil registraron el yate y descubrieron 1.700 kilos de hachís distribuidos en 55 fardos que fueron incautados.

Esta operación ha sido realizada de manera conjunta por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Motril.

Los detenidos, de 65 y 53 años de edad y de origen extranjero, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó prisión para ambos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN