Quantcast
El tiempo en: Granada
25/09/2022
 

Granada

Granada capital cierra el "peor julio" en ocupación hotelera de los últimos cinco años

Afronta con "completa incertidumbre" lo que resta de verano hasta septiembre con una previsión que no supera el 50 por ciento de media

  • Granada.

Granada capital va a cerrar el mes de julio con las "peores" cifras de ocupación hotelera de los últimos cinco años y afronta con "completa incertidumbre" lo que resta de verano hasta septiembre con una previsión que no supera el 50 por ciento de media, según ha avanzado este jueves la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Sí está habiendo buena ocupación en la Costa Tropical y el ámbito rural, que son los segmentos que más "respiran" este verano con unas cifras que se mantendrán en agosto superando el 80 por ciento de medida, de acuerdo a los datos que maneja el sector, consultados por Europa Press.

En la capital la "incertidumbre es completa", pues tras confirmarse que este es "el peor julio de los últimos cinco años" se teme "otro batacazo" en agosto, pues actualmente solo hay previsión de llenar de media el 49 por ciento de las plazas hoteleras disponibles. En Sierra Nevada las cifras hablan de un 35 por ciento de ocupación el próximo mes.

Por su parte, la zona de Baza, Huéscar y Altiplano se prepara para "una magnífica ocupación" en agosto y septiembre que puede alcanzar el 85 por ciento los dos meses tras un buen mes de julio. También en la zona de la Alpujarra granadina, que estarán en cifras similares.

La mayoría del turista que está llegando a Granada y su provincia es nacional y hay un gran porcentaje de reservas de "muy última hora" en todas las zonas por lo que "la planificación es imposible".

Desde la Federación de Hostelería y Turismo recalcan que la inflación es "un desastre que está afectando de forma determinante" al sector turístico, también a bares y restaurantes que "han tenido un mal mes de julio" y afrontan lo que resta de verano con "pésimas perspectivas" y "alta preocupación".

Junto a ello, la federación ha denunciado públicamente la economía sumergida que hay en torno a los alojamientos no reglados y ha recordado a las instituciones que tienen la obligación de vigilar el fraude "porque perjudica al destino".

TE RECOMENDAMOS