El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

La Junta licita por 2,6 millones la señalización ferroviaria del Metro

La señalización ferroviaria constituye uno de los sistemas críticos en la explotación de un metro, pues garantiza la regulación y seguridad en la circulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento ha licitado el nuevo contrato de mantenimiento de la señalización ferroviaria del Metro de Granada, con un presupuesto base de 2,61 millones de euros para una vigencia de 36 meses.

Según ha informado este lunes Fomento, la señalización ferroviaria constituye uno de los sistemas críticos en la explotación de un metro, pues garantiza la regulación y seguridad en la circulación de los trenes, cuestión que adquiere mayor relevancia en trazados mixtos, con tramos en superficie y soterrados, como sucede con el metropolitano granadino.

El Metro de Granada consta de un sistema de conducción manual, denominado también marcha a la vista, pero reforzado con supervisión continúa de la velocidad mediante el sistema de protección de frenado automático, que garantiza la supervisión y control de la distancia entre los trenes.

Además, en la traza en superficie se dispone adicionalmente de un sistema de frenado automático puntual para la adecuación de la marcha de los trenes a las restricciones de velocidad existentes.

Junto a estos sistemas de seguridad, la señalización ferroviaria incluye, entre sus subsistemas, los correspondientes a enclavamientos, mando y supervisión, circuito de vías y contadores de ejes, agujas, señales y semáforos, balizas, y reguladores de tráfico.

El adjudicatario del nuevo contrato de mantenimiento de la señalización ferroviaria deberá llevar a cabo el óptimo mantenimiento de todos los sistemas y subsistemas antes descritos y disponer de la mano de obra, maquinaria, herramientas y suministros imprescindibles para llevar a efecto estas tareas de conservación.

Se trata de un mantenimiento integral que contempla las tareas preventivas, correctivas y predictivas, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN