El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Vox y sus diputados se solidarizan en redes con Macarena Olona

Culpan a la "extrema izquierda" del escrache en la UGR

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ex política Macarena Olona. -

Vox y varios de sus diputados han mostrado en redes sociales su solidaridad con Macarena Olona tras el escrache que sufrió este jueves en la Universidad de Granada, del que culpan a la "extrema izquierda".

Olona anunció que abandonaba la política activa el pasado mes de julio por problemas de salud y ya ni siquiera es militante de Vox, según reveló este jueves el líder del partido, Santiago Abascal. Sin embargo, en agosto retomó su actividad pública haciendo el camino de Santiago y este jueves anunció su intención de ir a dar una charla a la Universidad de Granada que terminó con incidentes debido al intento de boicot de un grupo de estudiantes.

"De nuevo se permite a la extrema izquierda que sea la que decida, con su violencia cobarde, quién puede hablar en España --denunció poco después de Vox a través de su cuenta oficial en Twitter--. Y lo permite el Gobierno porque gobierna con esa izquierda violenta".

Los mensajes de apoyo a Olona llegaron también desde varios de los que fueron sus compañeros en el Congreso, como el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, con quien formó 'tándem' hasta que dejó las Cortes Generales para presentarse como candidata a la Junta de Andalucía.

Espinosa de los Monteros trasladó su apoyo a Olona y denunció que la intolerancia llegue "siempre" de la extrema izquierda, denunciando que "un grupo de hombres feministas" se había propuesto impedir hablar en la universidad a "una mujer machista".

Estos mensajes se reprodujeron en las cuentas de varios parlamentarios de Vox. "Miserable izquierda de siempre. Esta agresión a Macarena Olona, vista por todos, es ejemplo de su forma de actuar", denuncia por ejemplo el diputado catalán Juan José Aizcorbe.

Aizcorbe compara el escrache a Olona con la situación que se vive hace "décadas" en Barcelona "ante el silencio cómplice de todos".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN