Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 04/02/2023
 

Granada

Frente Estudiantil denuncia agresiones policiales durante protestas a Olona

Agresiones de las que ha responsabilizado a la Policía y a la extrema derecha "con la complicidad del rectorado"

  • Incidentes. -

El Frente de Estudiantes de Andalucía ha denunciado las "agresiones" policiales que sufrieron parte de los jóvenes que este jueves se sumaron a las protestas contra la conferencia que ofreció Macarena Olona en la Universidad de Granada.

El acto programado en la Facultad de Derecho de Granada reunió a alrededor de un millar de personas, entre los grupos de detractores y los partidarios de la abogada del Estado, lo que motivó que la que fue candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía tuviera que ser escoltada y se produjeran distintos forcejeos.

Según el Frente de Estudiantes, varios compañeros fueron agredidos durante su intento de frenar el acto de Olona, agresiones de las que ha responsabilizado a la Policía y a la extrema derecha "con la complicidad del rectorado".

En un comunicado, este movimiento estudiantil ha criticado las agresiones impunes que sufrieron este jueves "decenas de estudiantes" y ha calificado de precipitada la intervención policial de la UIP.

"Denunciamos que la Policía Nacional y la UIP entraran en el interior de la Universidad y la complicidad y el beneplácito por parte del rectorado. Exigimos la inmediata dimisión de Pilar Aranda como rectora de la Universidad de Granada", han apuntado.

Han añadido que los estudiantes combatirán este tipo de actos para evitar que el odio entre en las aulas en otros actos similares previstos en diferentes puntos del país.

Fuentes policiales han asegurado que en ningún momento se produjo ninguna carga policial ni se practicaron detenciones, aunque sí hubo identificaciones previas y posteriores a los altercados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN