Quantcast
El tiempo en: Granada
25/09/2022
 

Granada

Extinguido el fuego que se declaró en Huéscar este pasado lunes tras la caída de un rayo

Por la caída de un rayo en el paraje Cortijo Noguera, en término municipal de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada

  • Infoca.

El Plan Infoca ha dado por extinguido este martes a las 11,30 horas el incendio declarado en la tarde de este pasado lunes por la caída de un rayo en el paraje Cortijo Noguera, en término municipal de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada.

Así lo ha señalado el Plan Infoca en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, después de que en la mañana haya trabajado por tierra con nueve bomberos y un agente de medio ambiente con un camión autobomba en un fuego que estaba controlado desde las 21,30 horas de este pasado lunes.

Para su estabilización se destinaron en un primer momento un helicóptero ligero de tipo Kamov, dos aviones de carga en tierra, y dos camiones autobombas, junto con un equipo de 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Fue el segundo incendio declarado en la provincia de Granada este lunes, tras uno que afectó a un paraje de Pinos Genil, junto a la carretera A-395, después de arder un coche, que se daba por extinguido a última hora de la tarde.

TE RECOMENDAMOS