El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Urbanismo destaca la "inversión potente" del Gobierno y la Junta en Santa Adela

Incidiendo además en el "compromiso del Ayuntamiento", que "soporta la mayor cuantía" de este proyecto "de ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid. -

El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), se ha congratulado este jueves de la "inversión potente" por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía en las nuevas fases de la rehabilitación de la barriada de Santa Adela, incidiendo además en el "compromiso del Ayuntamiento", que "soporta la mayor cuantía" de este proyecto "de ciudad" cuya importancia ha destacado para el barrio del Zaidín.

En un audio remitido a los medios, el edil de Urbanismo ha hecho esta valoración después de que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda haya anunciado en la mañana de este jueves en una nota de prensa de que ha resuelto de manera favorable conceder "una ayuda de 6,8 millones de euros" para ejecutar la segunda y la tercera fase del proyecto de rehabilitación.

Tras agradecer la disposición de la Junta, Miguel Ángel Fernández Madrid ha explicado que, de estos 6,8 millones contemplados en el convenio entre administraciones para estas fases, 2,4 son ayudas directas del Gobierno andaluz y el montante restante, de más de 4,3 millones, se encuadra en lo transferido por el Ejecutivo central a las comunidades.

El total del proyecto está presupuestado en 13 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento "pone a pulmón" 6,4, es decir el 48,83 por ciento del total, mientras la Junta financia el "18,3 por ciento" y el Gobierno de España "un 32,8 por ciento", han detallado desde el Consistorio granadino.

LICITACIÓN ANTES DE FINAL DE AÑO

Fernández Madrid ha explicado que, una vez llegue la resolución oficial que la Junta de Andalucía este jueves "ha anunciado en los medios", desde el Ayuntamiento se procederá a la licitación del proyecto de obra antes de que finalice el año.

El edil de Urbanismo ha incidido en el "compromiso del Ayuntamiento de ejecutar" los 6,4 millones de euros correspondientes, y en que hay un "coste que ha ido adelantando pese a que todavía no ha llegado la resolución oficial de expropiaciones" por 750.000 euros.

Asimismo, según ha proseguido el concejal, ha asumido el "proceso de gestión que ya está en marcha, que le ha costado al Ayuntamiento 180.000 euros". Una vez se firmen las actas de la expropiación de seis viviendas afectadas, se procederá en 15 días a su cierre "para evitar la ocupación", y a emitir la primera certificación de obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN