Quantcast
El tiempo en: Granada
27/11/2022
 

Granada

La Junta pide conocer las opciones técnicas para integrar el AVE

Carazo ha insistido en la necesidad de contar con ese estudio para analizarlo técnicamente y poder después licitar el proyecto constructivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tren Ave con destino a Granada.

 La Junta ha pedido al Gobierno central conocer los resultados del estudio informativo encargado para analizar las opciones de integración ferroviaria en Granada capital y, aunque ha reiterado su oferta de ayuda técnica y su participación en el proyecto, ha reclamado datos para negociar la mejor opción.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Sierra Nevada, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha vuelto a pedir al Gobierno que presente el resultado del estudio informativo que sacó en concurso público en 2018 para estudiar las opciones de soterramiento del AVE en Granada.

Carazo ha insistido en la necesidad de contar con ese estudio para analizarlo técnicamente y poder después licitar el proyecto constructivo.

"Sin proyecto no hay obras, lo primero es tener clara la solución técnica, que era lo que se estaba estudiando, y en segundo lugar encargar licitar el proyecto", ha resumido Carazo.

La consejera ha condicionado un nuevo encuentro entre las administraciones a tener esa "solución técnica encima de la mano" para poder valorar el estudio informativo y a participar en el proyecto.

"Lo que solicito con agilidad es el resultado del estudio informativo para que nos permita sentarnos de nuevo y entre todos aportar la mejor solución", ha reiterado Carazo, que ha reconocido que la opinión de mayor peso será la del Ayuntamiento de Granada.

Además, la vuelto a ofrecer la ayuda técnica de la Junta para el análisis del resultado de ese estudio, para calibrar las opciones que den, y ha asegurado que el Gobierno andaluz está dispuesto a participar.

La integración del AVE en Granada pretende solventar la "herida" abierta por las vías del tren que afecta especialmente al barrio de La Chana y, ya en 2008, un convenio entre la Junta, el Gobierno central, Adif y el Ayuntamiento de Granada apuntaba como opción soterrar las vías, medida que no se ha ejecutado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN