Acuerdan prisión para tres detenidos tras la reyerta con un muerto en Salar

Publicado: 20/10/2022
Los tres se enfrentarán además a cargos por tenencia ilícita de armas y lesiones en una causa que está declarada secreta
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión de los tres detenidos vinculados a la reyerta que el pasado domingo se saldó con un muerto y cinco heridos en Salar (Granada).

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado instructor ha decretado cárcel, comunicada y sin fianza, para los tres detenidos, todos investigados por su participación "directa o indirecta" en un delito de homicidio o asesinato, una calificación que se fijará cuando avance la investigación.

Los tres se enfrentarán además a cargos por tenencia ilícita de armas y lesiones en una causa que está declarada secreta y que será enviada al Juzgado número 1 de Loja, que continuará con la instrucción.

El intercambio de agresiones entre dos familias con enfrentamientos previos tuvo lugar el pasado domingo en Salar, un municipio a unos 50 kilómetros de Granada, y se saldó con la muerte de un hombre de 47 años, tres heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca.

Uno de las tres personas que han sido enviadas a prisión fue detenida el lunes y las otras dos este miércoles, mismo día que fue enterrado el fallecido, y hay una cuarta persona investigada por estos hechos.

Ninguno de ellos está entre los cinco heridos, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información