El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

Hallan marihuana al ir a alimentar a caballos de un detenido tras el suceso de Salar

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana con 300 plantas en el domicilio de una de las personas detenidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana.

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana con 300 plantas en el domicilio de una de las personas detenidas en Salar (Granada) tras el homicidio ocurrido en esa localidad, al acudir a alimentar a los caballos de esta persona tras saber que llevaban días sin comer.

Detrás de la cuadra en la que se encontraban los caballos, los agentes de la Guardia Civil de Salar descubrieron 300 plantas en avanzado estado de crecimiento con sumidades floridas, así que el entonces detenido por el homicidio, ahora ha sido investigado también por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Salar tuvieron noticias de que desde la detención de uno de los detenidos por el homicidio había acudido a alimentar y dar de beber a los animales que este hombre poseía en su casa y habían pasado más de cinco días sin que recibieran alimento y agua.

La Guardia Civil intentó localizar a algún familiar, pero tras el suceso todos habían abandonado el pueblo y no había nadie que pudiera cuidar de ellos, así que consiguió las llaves de la vivienda y los agentes de Salar acudieron prestos a dar de comer y de beber a los caballos.

Tras entrar en la vivienda, al buscar la cuadra y en lugar donde guardaban la comida para los animales, los guardias civiles encontraron dos habitaciones con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa, una doble acometida ilegal de electricidad, una toma ilegal de agua potable y 300 plantas de cannabis.

Después de resolver momentáneamente las necesidades primarias de los animales, la Guardia Civil ha buscado acomodo a los seis caballos y el poni de los detenidos en otras cuadras que se han prestado a acogerlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN