Quantcast
El tiempo en: Granada
27/11/2022
 

Granada

Sierra Nevada prevé iniciar la temporada de invierno el próximo 3 de diciembre

Se trata de una previsión que está condicionada por posibles cambios meteorológicos y que dependerá de los centímetros de nieve acumulada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada.

La estación andaluza de Sierra Nevada he previsto estrenar la temporada de invierno 2022-2023 el próximo sábado 3 de diciembre, una fecha condicionada a la evolución meteorológica y a la nieve acumulada.

Según han informado a EFE fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada ha descartado abrir el próximo fin de semana y ha fijado en diciembre el arranque de la temporada para llegar a la fecha con más garantías.

Se trata de una previsión que está condicionada por posibles cambios meteorológicos y que dependerá de los centímetros de nieve acumulada.

Además, establecer la apertura para el primer fin de semana de diciembre entra dentro de la normalidad en el histórico de aperturas de la estación andaluza.

Las mismas fuentes han precisado que los cañones de producción de nieve que se activaron este sábado para aprovechar la ventana de frío han estado activos hasta este martes.

Sierra Nevada recibió el pasado viernes la primera nevada significativa de este otoño, precipitaciones que dejaron hasta cinco centímetros de espesor y que afectaron a todas las cotas.

Esa primera nevada fuerte permitió activar por primera vez esta temporada los cañones de producción de nieve artificial de la zona media de la estación y parte alta de la pista del Río. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN