El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Una investigada por la sustracción de 25.000 euros al anciano que cuidaba en Guadahortuna

Un familiar del anciano fue el que lo denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 60 años, sin antecedentes policiales, por presuntamente haber sustraído 25.000 euros a un anciano de ochenta y dos años al que cuidaba en Guadahortuna, en la comarca de los Montes de Granada.

Un familiar del anciano fue el que denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esta última localidad que este hombre sufre demencia senil y que desde el pasado mes de julio "le han sustraído de su cuenta el dinero que tenía ahorrado", según ha informado el Instituto Armado en una nota.

El denunciante manifestaba que desde que la mujer que contrataron para el cuidado del anciano entró en su casa, se han producido "extracciones de dinero inusuales".

Tras la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil de Guadahortuna han comprobado en la entidad bancaria en la que el anciano guardaba sus ahorros que efectivamente la única persona que ha tenido acceso al dinero ha sido la cuidadora, por lo que ha sido investigada por un supuesto delito de hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN