Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 30/01/2023
 

Granada

Granada suma una canción rap a su pugna por convertirse en sede de la Agencia IA

El rapero Annarce reivindica la candidatura de esta ciudad como futura sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

"Si preguntan por la ciudad más preparada, todo el mundo grita ¡Granada!. Si AESIA busca la mejor morada, todo el mundo sabe que es ¡Granada!", dice el estribillo de la canción con la que el rapero Annarce reivindica la candidatura de esta ciudad como futura sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

La céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, ha acogido este mediodía un espectáculo -con baile colectivo incluido- para el estreno de este tema oficial que pretende seguir recabando el apoyo unánime de la sociedad para acoger la AESIA.



Además de música, ha habido juegos, animación y el reparto de premios vinculados a la Inteligencia Artificial, con especial atención a los más jóvenes, para complementar el concurso de vídeos cortos en redes sociales lanzado entre la comunidad educativa.

"Esta fiesta quiere que las familias hagan suyas esta ambición e ilusión por acoger a la AESIA y, con esta canción, vinculamos a la cultura con la ciencia. Estamos en el camino, pase lo que pase hemos conseguido estar en el mapa", ha asegurado el alcalde, Francisco Cuenca.

Por su parte, el rapero Annacer ha explicado que la canción que ha creado cuenta con muchos cambios, variaciones, y es "muy rítmica" precisamente para ser bailada, por lo que ha invitado al público a interactuar con ella. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN