El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Duelo de aspirantes con rachas encontradas en Los Cármenes

El Granada llega al partido tras firmar el pasado domingo en el campo del Leganés (1-0) su octavo encuentro consecutivo como visitante sin ganar y sin marcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

Granada y Alavés, dos de los claros favoritos al ascenso, se enfrentan este viernes en Los Cármenes en un choque al que ambos equipos llegan en diferente momento, ya que los locales siguen sin arrancar por su debilidad a domicilio mientras que los vitorianos marchan líderes de la categoría.

El Granada llega al partido tras firmar el pasado domingo en el campo del Leganés (1-0) su octavo encuentro consecutivo como visitante sin ganar y sin marcar, una pésima racha que le mantiene en la clasificación fuera de los puestos de promoción de ascenso, mientras que los vitorianos siguen sólidos en el liderato.

La escuadra que dirige Paco López se agarra para recibir al poderoso Alavés a sus buenos resultados en el Nuevo Los Cármenes, donde esta campaña no conoce la derrota, sólo ha cedido dos empates y no ha recibido más que un gol.

El Granada, que está a nueve puntos del cuadro babazorro, está obligado a ganar para no descolgarse aún más del ascenso directo, en vísperas de otra semana intensa ya que el jueves visitará al Málaga y el siguiente domingo jugará como local ante el Burgos.

Paco López tiene un importante problema en la portería al no poder contar con ninguno de los dos porteros de la primera plantilla, ya que está lesionado el portugués André Ferreira y sancionado Raúl Fernández tras ser expulsado en Leganés con roja directa.

Será titular ante el Alavés el joven Adri López, meta del filial que es el tercer cancerbero de la primera plantilla y que ya tuvo que actuar casi todo el partido en Butarque y también jugó recientemente en la Copa del Rey frente al Yeclano.

Además, el preparador mantiene las bajas de los centrales Raúl Torrente y del uruguayo Erick Cabaco y de los centrocampistas Sergio Ruiz y el francés Yann Bodiger, que ya faltaron al anterior encuentro por lesión.

Vuelve a estar disponible tras casi un mes de baja el lateral Joaquín Marín ‘Quini’, aunque de inicio no será titular al no encontrarse aún al cien por cien.

Luis García, técnico de los vitoriano, no podrá contar con Mamadou Sylla que encara la recta final de su recuperación, pero será la única baja de una equipo que llega a este duelo en una gran dinámica y con solo una derrota en este primer tercio liguero.

A estos números hay que añadir que acumula tres partidos consecutivos sin encajar gol, un dato a tener en cuenta en la plaza que visitan los vascos, que no cambiarán mucho su puesta en escena.

Con la recuperación de Aleksandar Sedlar, el equipo ha ganado en solidez en el centro del campo y el serbio peleará por una plaza con Carlos Benavídez para acompañar a Salva Sevilla.

La defensa parece intocable con Nahuel Tenaglia, Abdel Abqar, Nikola Maras y Rubén Duarte y donde más puede cambiar el equipo es en la banda derecha en la que Jason Remeseiro y Xeber Alkain alternan sus apariciones.

Por otro otro lado, Jon Guridi, Luis Rioja y Miguel De la Fuente parecen fijos en el “once” de Luis García que sigue sin echar las campanas al vuelo a pesar de que su equipo es más líder que la semana pasada.

Una victoria de los vitorianos distanciaría en 12 puntos a un rival directo como el Granada, por lo que el cuadro alavesista se ha preparado conciencia y ha viajado con antelación para un duelo crucial.

Alineaciones probables:
Granada:
Adri López; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Petrovic, Melendo; Antonio Puertas, Callejón y Jorge Molina.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Abqar, Duarte; Benavídez o Sedlar, Sevilla; Rioja, Guridi, Jason o Alkain; y Miguel.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 21:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN