Una pareja de 18 y 33 años ha sido detenida en Granada por sustraer 1.000 euros de un sobre, dinero que una anciana de unos 80 años acababa de obtener de su cuenta bancaria tras un reintegro llevado a cabo en una oficina situada en la barriada de La Chana y que pudo ser recuperado por el dueño de un supermercado.
Los 1.000 euros fueron recuperados por el responsable de ese establecimiento hasta donde se había dirigido la anciana para realizar unas compras, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
Los agentes fueron requeridos a media mañana por la sala operativa del 091 tras la recepción de una llamada en la que se informaba de una sustracción de dinero a una mujer.
Ya en el lugar, contactaron con la víctima, una señora octogenaria quien les informó de que había realizado un reintegro de efectivo en una oficina bancaria situada en la barriada de La Chana y que guardó el sobre con los 1.000 euros en el interior del bolsillo de su abrigo.
Momentos después, cuando se disponía a entrar en un establecimiento de alimentación cercano, notó la falta del sobre con el dinero.
Enseguida se percató de que una pareja, hombre y mujer, que se habían aproximado a ella instantes antes, eran los autores de la sustracción.
El responsable del comercio escuchó a la clienta decir que le habían robado, por lo que salió a la puerta del local y siguió a la pareja señalada, quienes ya aceleraban el paso huyendo del lugar, y al mismo tiempo hizo la llamada a la Policía Nacional.
A pesar de que en un primer momento ambos negaron ser los autores de la sustracción, cuando fueron alcanzados, sacaron el dinero que, al parecer, habían sustraído a la anciana y que ya se habían repartido.
La totalidad de los 1.000 euros sustraídos fueron devueltos a la señora, que fue citada para prestar declaración sobre lo acontecido y ambas personas, una de ellas con numerosos antecedentes anteriores, quedaron detenidas.