Nueve negocios hosteleros de la calle viñera se han unido en esta iniciativa
En La Viña ha nacido la Asociación de Bares de La Palma, entidad que se ha marcado como principal objetivo dotar a la emblemática calle de un bien “cultural y gastronómico” inolvidable para gaditanos y turistas que la visiten.
La asociación la integran nueve negocios hosteleros de La Palma (La Dorada, El Bache de María, Mesón Criollo, El Palmito, El Escalón, La esquina de La Palma, El Albero, El Balneario y La Morena). Ángel Ramos (presidente), Rodolfo Moreno (secretario) y José Cepillo (tesorero), señalaron que nace para “potenciar el barrio cultural y gastronómicamente” procurando dar “mejor atención y calidad” por el bien “de los propios negocios y del barrio” en sí debido a que “el 90% de nuestro público es turismo y hay que lograr darle algo más” para que “hablen bien de la calle y vuelvan otra vez”, ya que la calle La Palma es “paso obligado para el turista”.
Uno de los objetivos que se han fijado es dotar a la típica calle viñera del auge que se merece en Carnaval. “Queremos recuperar el Carnaval por las mañanas ya que no hay nada, ofrecer algo más para ese turista que viene a disfrutar y a gastar en la hostelería, algo que se ha perdido porque de día no hay actos y de noche la calle se convierte en un macrobotellón”.
Otras de las metas de la entidad es “organizar un acto de homenaje y de agradecimiento a los vecinos. Crear algo para ellos en la que se sientan los protagonistas ya que son parte importante de nuestros negocios y gracias a ellos tenemos esta calle”, además de organizar diferentes jornadas gastronómicas que sirvan de reclamo para gaditanos y turistas.