El PP acusa al alcalde de Granada de inoperancia para impugnar la sede de AESIA

Publicado: 23/12/2022
César Díaz ha explicado que han pasado veinte días desde que se hizo pública su adjudicación a A Coruña y todavía no se han iniciado su impugnación
El PP ha censurado este viernes la "inactividad, inoperancia y connivencia" del gobierno local de Granada y del alcalde, el socialista Francisco Cuenca, respecto a la designación y la impugnación de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

El portavoz popular, César Díaz, ha explicado en rueda de prensa que han pasado veinte días desde que se hizo pública su adjudicación a A Coruña y todavía no se han iniciado los trámites para su impugnación, lo que a su juicio convierte al alcalde en "cómplice" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

"Después de 20 días, frustrando las expectativas para Granada, que según Pedro Sánchez hace 10 meses era el epicentro de la Inteligencia Artificial, aún nada se ha movido", ha advertido Díaz, que ha cuestionado que el Ayuntamiento no haya encargado a la asesoría jurídica el inicio del expediente que deberá terminar con los recursos administrativos y judiciales que denuncien el proceso "irregular".

Tras esos 20 días, ha explicado, no se conoce aún el informe de baremación en favor de A Coruña y en contra de Granada, salvo declaraciones en las que se ha destacado la supuesta transparencia del proceso.

"El colmo de este despropósito, de esta humillación para la prestigiosa Universidad de Granada, y una muestra más de recochineo, ha sido la designación de un diputado socialista por Granada para impulsar la puesta en marcha de la AESIA en la ciudad de A Coruña", ha remarcado el edil.

Díaz ha subrayado que Granada "no se merece tanta humillación, tanto engaño y tanta mentira", sino unos políticos que tengan el mismo discurso aquí y fuera de Granada y que, por tanto, defiendan con el mismo rigor la ciudad andaluza también frente al Gobierno de Sánchez.

© Copyright 2024 Andalucía Información