El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Los ingenieros andaluces premian a Marifrán Carazo por su impulso a la obra pública

Recibirá en mayo una de las cuatro modalidades de los II Premios Obras de Ingeniería Andaluza “por su inquebrantable defensa de la Ingeniería"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, recibirá en mayo una de las cuatro modalidades de los II Premios Obras de Ingeniería Andaluza “por su inquebrantable defensa de la Ingeniería y de sus profesionales”, según ha informado este miércoles la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El galardón distingue a Marifrán Carazo por su “implecable gestión” al frente de la Consejería de Fomento en los últimos cuatro años y por su “apoyo sin fisuras al sector, desde el diálogo y la búsqueda conjunta de respuestas y soluciones”, ha señalado la Junta en un comunicado.

Marifrán Carazo será la primera persona en recibir el premio por la ‘defensa de la Ingeniería por persona no Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos’, una de las dos nuevas modalidades que se incorporan a esta segunda edición de los Premios Obras de Ingeniería Andaluza, que de este modo se amplían de dos a cuatro categorías.

Con esta distinción, según el comunicado de los Ingenieros andaluces, se reconoce a Marifrán Carazo por “su agilización de la tramitación de proyectos vitales en la Comunidad, su impulso a la obra pública en todas las provincias andaluzas y su puesta en valor de la Ingeniería desde todas sus dimensiones”.

El galardón se entregará en Granada, sede de la Demarcación, en un acto en la primera quincena del mes de mayo, coincidiendo con la celebración de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Los primeros Premios ‘Obras de Ingeniería Andaluza’ se entregaron en noviembre de 2021 y constaban de dos modalidades: el Premio a la Mejor Obra Pública Andaluza y el Premio a la Mejor Actuación de Ingeniería de Ámbito Local, que se otorgaron al Metro de Málaga y a la Galería de Conducción de Agua en Alta de Huesa (Jaén), respectivamente.

El objetivo fundamental de estos Premios es fomentar la proyección de la Obra Pública en el ámbito andaluz y reconocer su importancia para el desarrollo económico, modernización y mejora del bienestar de los ciudadanos en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN