El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Granada

Granada exige soterrar las vías y conocer plazos del Corredor Mediterráneo

Cuentan con un presupuesto aproximado de 900 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha insistido en reclamar al Gobierno que las vías del tren en la entrada a la ciudad estén soterradas y claridad en los plazos e inversiones vinculadas al Corredor Mediterráneo.

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y ha insistido en que el Ayuntamiento sigue defendiendo un proyecto de integración del tren en la ciudad con las vías soterradas y que mantenga la estación en su ubicación actual.

"Queremos la eliminación de las vías delante de los vecinos de La Chana, de Rosaleda y cerca de Pajaritos, y lo decimos con claridad y rotundidad, esa es nuestra posición", ha resumido Cuenca.

El alcalde de esta capital andaluza ha añadido que, una vez garantizado que Granada formará parte del Corredor Mediterráneo, quiere conocer los tiempos de ejecución de los proyectos ferroviarios, que cuentan con un presupuesto aproximado de 900 millones.

Esa inversión permitirá integrar las vías de la línea procedente de Moreda y Bobadilla y diseñar el ramal de entrada hasta la estación, que Cuenca solo contempla en la ubicación actual de Andaluces y con las vías soterradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN