El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Intervienen trece centros de producción de droga en operación con 16 implicados

También se les investigó por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían un enganche ilegal a la red

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

Una operación coordinada de la Guardia Civil en el área metropolitana de Granada se ha saldado con trece intervenciones en centros de producción de droga y dieciséis investigados, además de la incautación de más de 4.100 plantas de cannabis.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación se ha llevado a cabo entre los días 10 y 17 de enero y ha servido para desarticular trece centros de producción de marihuana repartidos en Albolote, Cájar, Deifontes, Colomera y Pinos Puente.

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante una semana una operación de alto impacto que incluía distintos objetivos en el área metropolitana de Granada, en la que ha desarticulado trece centros.

Una de las operaciones se ha centrado en Albolote, donde se incautaron 667 plantas de marihuana y se investiga a tres personas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

También se les investigó por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían un enganche ilegal a la red.

En Cájar, y en colaboración con la Policía Local del municipio, los agentes han desarticulado un centro de producción de marihuana en el que han incautado 317 plantas, además de un revólver y una escopeta.

Una persona ha sido investigada como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico al constatar una vez más los técnicos de Endesa la existencia de una acometida ilegal a la red.

En Deifontes se han desarticulado otros tres centros de producción de marihuana, en el que la Guardia Civil ha localizado 369 plantas.

En la localidad de Pinos Puente, se han desarticulado tres centros de producción de droga y se han incautado 1.820 plantas de marihuana, además de investigar a cuatro personas por los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Por último, la operación coordinada en los cinco municipios ha permitido desarticular otros cinco centros de producción de marihuana en Colomera, municipio en el que se investiga a cuatro personas por cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN